lunes, 25 de junio de 2012

Reflexión

Todo sistema político debe ser renovado continuamente para tener una democracia plural y a la vez para que pueda dar respuesta a las alternativas sociales que se presentan día a día. Entendiendo esto, podrían los diversos pensamientos políticos mantener el poder con figuras distintas en periodos gubernamentales que se pautan según la constitución nacional ¿se puede vivir de un líder tal cual huerto de verduras? Si el huerto es cuidado como se debe dará una buena cosecha pero si no se hace, si este huerto se descuida y solo se obtiene unas que otras verduras y se empecinan en seguir teniéndolo así ¿qué puede pasar? El huerto se volverá infértil y quien lo usó para su provecho lo abandona por que ya no le resultará bueno.

Me pregunto ¿hasta qué punto el huerto que resulta ser Venezuela seguirá siendo rentable? Nuestro país es mucho mas rentable para aliados ideológicos que para nuestro pueblo, esas naciones que pegan 3 gritos y hablan pestes del capitalismo y enuncian a Marx, esas en las sus hijos están supeditados a los dictámenes de un gobernante eternizado de las mieles del poder, podemos llamarlas aliadas o simplemente vividoras de nuestros recursos y el afán de nuestros gobernantes por tener un apoyo les dan todo lo que se les pida sin medir las consecuencias futuras ¿Hasta dónde se puede depender de un recurso natural como el petróleo?

¿Sera que el petróleo que yace bajo nuestros suelos “libres” y “soberanos” lo disfrutaran nuestras futuras generaciones o simplemente será la fuente de cómo pagar toda esa deuda inmensa de este gobierno?

“Libre” y “Soberano” ¿qué diría Francisco De Miranda si viera esto? ¡La patria de los sin tierra!

"Hago el reconocimiento a mi buen amigo y compañero Mario Buffone quien me ayudo con este escrito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario